InicioTítulo de Experto

DIPLOMA DE EXPERTO EN DERECHOS HUMANOS



Presentación


El contenido del Diploma de Experto en Derechos Humanos que oferta la UAM y la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco se corresponde con el contenido del Módulo II del Máster de Formación Permanente en Gobernanza y Derechos Humanos. El Diploma de Experto en Derechos Humanos capacita de forma especializada en el conocimiento del alcance y naturaleza de cada uno de los derechos fundamentales recogidos en los códigos constitucionales y declaraciones de derechos, prestando una atención muy singular a la teoría y práctica así como al funcionamiento de los instrumentos de garantía nacionales e internacionales que permiten su defensa y realización: Corte Interamericana de Derechos Humanos, Naciones Unidas, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal de Justicia de la UE, tribunales constitucionales, comisionados de Derechos Humanos.

Contenidos: Los alumnos que se matriculen en el Diploma de Experto tan solo cursarán el Módulo II (Derechos Humanos) del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, compartiendo durante sus tres meses de duración los mismos contenidos docentes y el profesorado que los alumnos del Máster.

Modalidad: Presencial.

Destinatarios: El Diploma se concibe como una opción formativa para estudiantes que no deseen cursar los otros tres módulos del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos pero sí estén interesados en alcanzar la especialización jurídica en Derechos Humanos. El Diploma de Experto está por tanto dirigido a aquellas personas que se encuentran particularmente interesadas en adquirir competencias y destrezas en la teoría y protección de los Derechos Humanos.

Horarios: Las clases se impartirán de lunes a jueves de 16,30 a 20,00 horas y los viernes de 12,00 a 14,00 horas.

Lugar: Facultad de Derecho de la UAM.

Tasas: El importe total del Programa de Diploma de Experto es de 1.700 €. El pago de la matrícula puede efectuarse en un solo plazo o de forma fraccionada.

DIRECTORES:

Dra. Dª. Matilde Gurrera Roig (Profesora titular de Derecho Constitucional, UAM)
Dr. D. Pedro Martínez Lillo (Catedrático de Historia Contemporánea, UAM)

COORDINADOR:

Dr. D. Alfonso Iglesias (Profesor Titular de Derecho Internacional Público, UAM)

COORDINADORA MÓDULO II:

Dra. Dña. Matilde Gurrera (Profesora Titular de Derecho Constitucional, UAM)

Para mayor información, contactar a la siguiente dirección de e-mail: masterderechoshumanos@uam.es o a los siguientes teléfonos: (+34) 914976338

  • SOLICITA INFORMACIÓN

  • Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Derecho. C/
            Kelsen. 28049 Madrid, España