InicioInformación COVID

INFORMACIÓN COVID-19


Dada la posible incidencia del COVID-19 al momento de iniciarse el próximo curso académico del Máster, se facilita a continuación información de interés para los alumnos y candidatos, con la intención de que puedan tomar una decisión informada de cara a la inscripción y matriculación en el Máster.

En cuanto a las clases presenciales, éstas se impartirán cumpliendo con todas las garantías y medidas de seguridad dispuestas por las autoridades, entre las que se incluyen aquellas que afectan a las aulas, ascensores, biblioteca y demás espacios comunes. En la actualidad se están elaborando los procedimientos y protocolos necesarios para posibilitar la impartición de clases con la máxima seguridad. Se puede acceder a los comunicados y demás documentos que ha elaborado la UAM en relación con el coronavirus a través del siguiente enlace que se actualiza constantemente:

  • COMUNICADOS Y DEMÁS DOCUMENTOS COVID-19 UAM
  • Asimismo, se han elaborado diversas infografías acerca de las medidas sanitarias básicas para poder acceder con seguridad a las diversas instalaciones de la UAM. Se puede acceder a las mismas a través de los siguientes enlaces:

    Por último, se aconseja seguir las recomendaciones de las diferentes instituciones oficiales españolas en relación al coronavirus. Se puede acceder a los comunicados y documentos de las diferentes instituciones a través de los siguientes enlaces:

  • COMUNIDAD DE MADRID

  • MINISTERIO DE SANIDAD

  • MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
  • A continuación se formulan una serie de preguntas y respuestas básicas en relación al coronavirus y su incidencia en la actividad del Máster.

    ¿Qué acciones ha puesto en marcha el Máster para hacer frente al COVID-19?

    Ha proporcionado apoyo e información constante a los alumnos. Asimismo, se han llevado a cabo reuniones informativas online, en las que se ha procurado ayudar y resolver cualquier duda que los estudiantes pudieran tener.

    Ha ofrecido una serie de alternativas para que la promoción actual del Máster, que se ha visto afectada por la suspensión de las clases, pueda completar su formación, facilitando al máximo y adaptándose en la medida de lo posible a sus necesidades e intereses.

    Ha lanzado la edición online del Título Experto en Derechos Humanos, cuya información puede consultarse aquí.

    Ha elaborado un plan para que los alumnos puedan continuar con su formación online en el caso de que las clases presenciales del próximo curso se vean afectadas.

    Ha retrasado el inicio de la próxima edición para finales de febrero de 2021, con la intención de encontrar una situación mas estable y segura.

    ¿Continuarán las clases de manera habitual?

    Los alumnos de la actual edición que se vieron afectados por la suspensión de clases, podrán continuar su formación cursando los módulos el próximo curso, incluso si lo desean podrán repetir los que ya hayan cursado de forma total o parcial.

    Se prevé que el próximo curso se pueda desarrollar con relativa normalidad, pero en el caso que no fuera posible, todas las clases se impartirán de forma online. Se procurará que la calidad de la formación académica se mantenga en los niveles máximos, en línea con la excelencia del Máster. La evaluación de los alumnos se realizará en remoto por parte de un tribunal de tres profesores doctores permanentes de la Universidad.

    El Máster proporcionará acceso a la plataforma de formación online “Microsoft Teams” y pondrá a disposición de los alumnos profesores-tutores que se encargarán de brindar un seguimiento continuo y personalizado a la actividad de los estudiantes.

    ¿Cuál es la política de viajes en relación al COVID-19?

    En la actualidad, según las últimas disposiciones del gobierno de España, cualquier persona que regrese de un país o región de riesgo debe guardar un periodo de cuarentena obligatorio de 14 días de duración. Se prevé que dichas disposiciones se vayan relajando a medida que avance la desescalada prevista por el gobierno y que al momento de darse inicio al próximo curso, no exista restricción alguna o éstas se limiten a las medidas de seguridad básicas.

    Aquellos alumnos que procedan del extranjero y que deseen cursar el Máster, deberán consultar asimismo las disposiciones establecidas por las autoridades de sus países de origen.

    A raíz de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, ¿se ha previsto algún cambio en la planificación de la próxima edición?

    Prevemos que el curso académico 2020-21, que acogerá la XI edición del Máster comenzará a finales del mes de febrero de 2021. Esperamos que se pueda comenzar en la modalidad presencial, lo que significaría que la crisis de Covid-19 se ha superado. Sin embargo, si este no fuera el caso, daremos comienzo al curso en la modalidad online o no presencial, utilizando metodologías avanzadas de enseñanza para que los estudiantes puedan seguir las clases con la mayor calidad posible. El equipo de del Máster estará en contacto permanente con los estudiantes para mantenerlos informados sobre cualquier cambio relativo al programa.



    Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Derecho. C/
            Kelsen. 28049 Madrid, España