Universidad Autónoma de
              MadridCátedra de estudios Iberoamericanos Jesús Polanco Fundación
            Santillana

Inicio> Admisión y Matrícula

 

AdmisiÓn y MatrÍcula

REQUISITOS DE MATRICULACIÓN

  • Licenciado/a, graduado/a o afines.
  • O bien que el interesado tenga una experiencia profesional suficiente en las materias referidas a los contenidos del máster.
  • Los estudiantes sin plan de estudios finalizado, para poder cursar estos estudios deberán comunicarlo a la dirección del Máster, que estudiará la correspondiente autorización.
  • Es necesario que aquellos estudiantes procedentes de países de habla no hispana tengan un conocimiento suficiente de español.

PREINSCRIPCIÓN:

  • Plazo: ABIERTO para el curso 2019
  • Los estudiantes que tengan titulación española y los estudiantes con título de acceso extranjero o que soliciten la admisión por experiencia profesional acreditada, pueden solicitar la preinscripción a la secretaría del máster en cualquier momento, enviando el formulario de preinscripción debidamente cumplimentado y adjuntando fotocopia del documento de identidad o pasaporte, título correspondiente y, en su caso, el expediente académico.
  • Dirección: Secretaría Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Planta cero de la Facultad de Derecho de la UAM (Oficina de Títulos Propios). Ciudad Universitaría de Cantoblanco C/ Kelsen, 1. Madrid, 28049.
  • Teléfonos: +91 497 63 38 / 91 497 81 30
  • También puede remitirse la documentación por correo electrónico: masterderechoshumanos@uam.es

MatrÍcula:

Plazo: Una vez se le comunique al alumno la aceptación al Máster, podrá formalizar la matrícula remitiendo, debidamente cumplimentada, la documentación que le será facilitada por la secretaría.

  • Dirección: Secretaría Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Planta cero de la Facultad de Derecho de la UAM (Oficina de Títulos Propios). Ciudad Universitaria de Cantoblanco C/ Kelsen, 1. Madrid, 28049.
  • Teléfonos: +91 497 63 38 / 91 497 81 30
  • También puede remitirse la documentación por correo electrónico: masterderechoshumanos@uam.es
  • A cada uno de los alumnos, en el momento de formalizar la matrícula, la secretaría académica del Máster y, en su caso, los coordinadores del mismo, le orientarán en cuantas cuestiones requiera en relación con los estudios, además de facilitársele su incorporación a la universidad explicando el funcionamiento, las ofertas de alojamiento existentes, ayudas y becas; y, en su caso, los procedimientos para la obtención del visado, etc..

TASAS

  • Las tasas académicas del Máster son de 3.000 euros.Esta cantidad supone solo el 70% del coste real del curso para cada alumno; el 30% restante está subvencionado por la Fundación Santillana y la UAM.
  • Dichas tasas otorgan el derecho a toda la docencia impartida en el Máster, tanto teórica como práctica, así como a los materiales docentes que se entreguen durante el curso. Las tasas garantizan también el acceso a los recursos de la Universidad Autónoma de Madrid (biblioteca, servicios administrativos, deportivos, orientación al empleo, seguros, servicios médicos, etc.). Asimismo, se cubren las tasas por exámenes, expedición del título y del carné de estudiante, cuenta de correo electrónico de la UAM y el acceso a la realización de prácticas en los centros que se señalan.
  • Posibilidad de pago fraccionado: Existe la posibilidad de realizar el pago de las tasas en dos plazos: 1500 euros al realizar la matrícula y 1500 euros en el mes de abril.

BECAS OFRECIDAS POR EL MÁSTER

Se concederán como mínimo 5 becas a cargo del Máster que cubrirán las tasas de matrícula. Las becas podrán ser totales o parciales, cubriendo estas últimas sólo la mitad de las tasas o incluso una porción inferior.

Las becas se solicitaran en el documento de preinscripción. Sólo se examinarán las peticiones de quienes hayan indicado la solicitud de beca en el formulario y hayan adjuntado su expediente académico y la documentación exigida la preinscripción. Las becas se resolverán en octubre de cada curso.

Las becas del Máster en ningún caso incluyen cuantías dedicadas a gastos de manutención o alojamiento de los candidatos.

La dirección del Máster comunicará por correo electrónico a cada uno de los solicitantes si su petición ha sido aceptada y concederá un plazo de una semana para que el candidato admitido como becario formule, en su caso, la aceptación. Para la concesión de becas se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae del interesado, su situación académica y la potencialidad futura del becario, así como su lugar de procedencia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CRITERIOS EN BASE A LOS CUALES SE RESUELVEN LAS SOLICITUDES DE BECA PARA EL MÁSTER EN GOBERNANZA Y DERECHOS HUMANOS, TÍTULO PROPIO DE LA UAM QUE SE IMPARTE EN LA FACULTAD DE DERECHO.

  • Paridad de género.
  • Se valorará de forma preferente los currícula con experiencia profesional y formación  del peticionario en el ámbito de la cooperación al desarrollo, instituciones de garantía de los Derechos fundamentales (Tribunales constitucionales, defensorías, procuradurías, parlamentos etc.) y organismos internacionales de garantía (ONU, Consejo europeo, UE, Corte interamericana etc.). Dicha experiencia, a tenor de los contenidos y finalidades formativas del máster garantizan el aprovechamiento.
  • Curriculum.  
  • Expediente académico
  • Ante currículos iguales o dudas, se tiene en cuenta la procedencia del solicitante y por tanto el coste real que le supone cursar el máster (viajes, alojamiento, etc.)
  • Otros méritos alegados por el peticionario.
  • Ante la imposibilidad de poder valorar con un mínimo de homogeneidad la situación económica del solicitante de beca al proceder las solicitudes de países diferentes, la dirección del máster ha decidido facilitar al máximo el pago de las tasas mediante el aumento del plazo o su fragmentación, para que en la medida de lo posible, ningún alumno por motivos económicos tenga que renunciar a la realización de estos estudios.
  • Se valorará positivamente el candidato que sea alumno o ex-alumno de la UAM.

PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES SE CONSTITUYE UNA COMISIÓN FORMADA POR LOS DIRECTORES, COORDINADORES Y LA SECRETARÍA ACADEMICA. LA COMISIÓN APRUEBA DOS LISTAS, UNA CON LOS PETICIONARIOS BENEFICIADOS POR LA BECA O AYUDA DEL MÁSTER Y OTRA CON LOS SUPLENTES QUE PODRÁN ACCEDER A UNA BECA SI ALGUNO DE LOS ANTERIORES RENUNCIA.

BECAS OFRECIDAS POR OTRAS INSTITUCIONES:

Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Derecho. C/
            Kelsen. 28049 Madrid, España